lunes, 21 de noviembre de 2011

Fernando Delgadillo - Tu Prisa


Letra: Fernando Delgadillo - Tu Prisa

Lo pude mirar en tus ojos ayer, estabas tan lejos, no había que decirlo, tu prisa era un ave queriendo volver y dejar cielo atrás los ratos vividos. Con una mirada me diste a entender, y aunque ya me avisabas que te había perdido, tu boca mintiéndome, un beso, los ojos me hubiera cerrado, de no haber notado tu prisa, esa tu ansiosa prisa. ¿Adónde te incita a volver? ¿Adónde te tiene sujeta que no te permite dejar de volver? ¿Adónde van tus alas, esas alas que no acaban de llenarse de mañana y te urgen siempre a continuar? Mentira que dude y que no quiera ver que el tiempo es el tiempo y palabras eternas se van como a veces llegan a venir, a la par del delirio que insiste en tus piernas. Así te mantengo en la mente y te sé buscando mi boca y juntando tu cuerpo. No quiero pensarlo y te vuelvo a tener atrapada a la luz húmeda de un recuerdo con prisa, esa tu ansiosa prisa. ¿Adónde te incita a volver? ¿Dónde te tiene sujeta que no te permite dejar de volver? ¿Qué viento abrió tus alas de gaviota demorada, tras del ruego que no basta para detenerte más? Oh, ya lo pude ver en tus ojos ayer, que el mundo siempre tiene tanto que no has visto. Las aves se marchan, y el viento otra vez te agita el cabello y te vuelve a invitarlo a probar, como brisa fresca de tu sonrisa fugaz.

Fernando Delgadillo - Esperanza




Letra: Fernando Delgadillo - Esperanza

En los callejones cuando las pandillas de individuos Que toman bebidas desconocidas en envases comerciales Se reúnen a ver pasar a las acinturadas muchachas Que van por las torrillas Y es exactamente entre esa bola de patanes Podría escucharse un grito violento como salido de las alcantarillas... Oye reina yo te guiño mi ojo izquierdo con pasión Le ponemos Ferdy al niño y esperanza a la canción Porque me arrastro con proición donde caminas No quieres creerme Que vale más mi humilde amor que un baño de oro De tus aretes Porque un piropo callejero se me fue cuando te vi Me crees... corriente No te da gusto que tu andar despierte en mí Mi amor ardiente Porque te quito tu zapato para olerlo Ya ni me hablas No te das cuenta de la profundidad de mi cariño wow wow wow Ay, el amor es una cosa que me da cuando te miro Que me persigue y que me alcanza si te digo Mi caprichosa, aquí esta tu mero Pepe el toro Valenzuela Recuerdo que fue en el concurso de poesía de la secundaria Yo me acerque al micrófono como esta noche La miré con desdén, fue entonces cuando empece mi poema 'Tanto me querías, me querías tanto Tanto me querías, me querías tanto Tanto, Tanto, Tanto me querías Tanto ¡Babosa!' Porque te hable de amores ya me avientas tú La policía Por cuatro días que me pase en el botiquín Y aún te quería Porque soy pobre, parrandero, teporocho y desempleado Me desprecias Y para que quiero yo el dinero y el trabajo Si no tengo tus querencias Porque nomás me ves venir Y hasta te cambias de banquete Ahora si que paso a darme cuenta, gorda Ay que mi amor, Mi amor por ti no esta correspondido Wow wow wow wow wow wow Amar así, Es como andarse dando topes con las bardas Mejor me voy con los machines de parranda Para olvidar que sufro esta cruel decepción Estando aquí, Y aunque me digan entre albures que ando herido Cuando un suspiro se me atora en la garganta Pero con todo el frenesí repetiré Pinche Esperanza, Pinche Esperanza

Fernando Delgadillo y Eugenia Leon - Quizas




Letra: Fernando Delgadillo - Quizas

quien sabe yo no lo se y no supiste tú nadie le puso un tono ni un nombre común como fuera o ya no es y tú y yo ya no somos ya mas la pregunta quedará, ¿será? ¿será? nadie que nos pudo ver nos enseño a definir ni el oriente ni el ponientelo quisieron decir ni en secreto algún amigo se apresuto a aventurar designios de fortuna sembrando ese azar quien sabe, no querías tú y yo no lo hice nombrar acaso así era amor, acaso así era amar amar, quizás.

Fernando Delgadillo - Del libro de los días




Letra: Fernando Delgadillo - Del Libro de los días

Los sueños son espuma de la mar y hay que poner la capa como el viento venga. El talento trabaja, el genio crea. No vuelvas nunca al sitio de tus viejas alegrías. La concordia alimenta, la discordia nos consume. Ningún hombre es mejor que su conversación. Una respuesta suave es la cura para la cólera. Nunca respondas la pregunta que no te hayan hecho. Si el ánimo se inclina, son los pies los que resbalan. Cuenta tus penas a ti mismo, tus alegrías al mundo. Pon las cosas en su sitio que ellas te darán el tuyo. Depende mucho la felicidad, del movimiento. Estudia el poder del silencio. Corona de la buena voluntad es la humildad. La herida que es causada por la lengua es incurable. Siempre el mejor negocio es terminar contento y verdad que hiere es mejor que mentira que te alegra. Una palabra dicha a su debido tiempo es como una manzana de oro en charola de plata. Un abrazo al encuentro es mejor que al despedirse y nunca es tan pequeño el vicio en el que se reincide. Se piensa en la salida antes de entrar y ¡cuánto de ser feliz consiste en dar! Si desgraciadamente tienes que mendigar: llama sólo a las puertas de las grandes casas. Cuando las armas están listas, el buen sentido falta. El mejor compañero ante la adversidad es un libro. El final es principio en mi canción. Los rumores son mentiras a medias. Y la lengua del sabio está en su corazón y el corazón del tonto está en su lengua. No sé si siempre pasa esto que canto, yo lo aprendo en mi libro de los días, en éste me derrumbo y me levanto, para saberlo aún quedará la vida.

Fernando Delgadillo - No me pidas ser tu amigo




Letra: Fernando Delgadillo - No me pidas ser tu amigo

Hoy buscas en mi un amigo que haga un poco por que alcances lo que anhelas un amigo seria yo si te apoyara contra todo lo demas a un amigo tu dicha le haria feliz aunque esta te llevara lejos y te fueras mas alla de lo que yo te habria podido acompañar No me pidas ser tu amigo porque hay cosas en mi que este día noentiendo por ejemplo que no puedo ser ese alguien que piensa en la comprension y estar solo me daria tranquilidad si a la vez tu me comprendieras esta tarde que ma hece abrazarte fuerte cuando me dices adios un amigo te diria que todo marcha mientras se muerde los labios y por ti no extrañaria cada fin de año los dias que no volveras Un amigo dejaria de hablar de cosas que sabe que te haran falta para hablarte de lo que hay mas adelante aunuqe yo me quedeatras se que siempre fui el motivo que tuviste cada insastente de tu vida alguien que lo daba todo sin pedirte ni siquiera la verdad siempre tuviste este complice que vino sin que le necesitaras porque concebia el mundo desde tus ojos y ellos me querianmirar no me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya temarchas no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas para ti sere aquel que lo pierde todo porque no supo escucharte que para mi solo sere un extraño en paz que nunca te dejo deamar que para mi solo sere un extraño en paz que nunca te dejo deamar

Fernando Delgadillo - Hoy ten miedo de mi



Letra: Fernando Delgadillo - Hot ten miedo de mi

Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido
procura tener a la mano un amigo que cuide tu frente y tu voz
y que cuide de ti, y para ti tus vestidos
y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano tu amigo
La importancia de verte morderte los labios de preocupación
es hoy tan necesaria como verte siempre
como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación
porque sabes, y si no lo sabes, no importa,
yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan después unos labios
esos labios rojos y afilados
y estos puños que tiemblan de rabia cuando estas contenta
que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti.


Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto
se tenga cerrada, porque no vaya a ser yo el viento de la noche
y te mire y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí...
O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí


Porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:
por favor tenme miedo
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser...

Disqus for fdelgadillo